Fidelización, con visión desde el inicio

Ronald Salinas escribió esto el 08 de Mayo

Empieza ahora gratis

¿Qué hacemos con los clientes que ya tenemos?


Existen piratas que tienen el don de visualizar desde el inicio

Era un jueves, dirigiéndonos a recoger la bicicleta de mi novia, que unos días atrás la había mandado a arreglar, en el trayecto con el taxi, a pocas cuadras de llegar a nuestro destino, vimos una tienda pequeña de extractos de jugo, y mi novia emocionada, porque le encanta todos los jugos naturales recién elaborados, dijo, al regreso vamos a tomar un jugo, y así fue.



Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco


Tomar jugos lleva a buen puerto …

Pues te digo que yo, no soy amante de probar jugos, las que toma mi novia, a veces tiene unas cosas raras, que parece que te tomaras alguna poción de laboratorio, y que adelgaza, que baja la presión, que para esto y el otro, jajaja, cuando vea este post, me va a matar, entramos a la tienda de jugos, que hace pocas semanas había abierto y conocimos a dos jóvenes, muy atentos y alegres que inmediatamente, con sus preparativos deleitaron a mi novia.


Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco


Deseas algo me dijo, uhmm ... invítame lo que estás tomando ... le dije, dentro de mi decía, no vaya a tener algo que salte del vaso, que lo pruebe ella primero, jajaja ...


Lo probé y quedé encantado con ese extracto, de verdad, que me encantó, lo que dio pie a que conociera a los chicos que lo elaboraron, uno de ellos capitán del barco, y fue el inicio de conversaciones como si fuéramos viejos amigos, contándonos anécdotas con los jugos.

Entre toda esta conversación, tocamos el tema de los clientes verdaderos, le comenté la experiencia de fidelización que vienen teniendo otros capitanes de barco como él y las herramientas que le ayudarían a conservar a sus clientes verdaderos, quedamos en vernos al día siguiente para explicarle con más detalle.

Al día siguiente sin más preámbulo, le comente que la aplicación de un programa de fidelización, le permitiría acelerar el periodo en que un negocio nuevo tarda en reclutar clientes verdaderos, y entramos directo a ver los "beneficios" que tendría por fidelizar a sus clientes y si es con Zoomlike.com mucho mejor, solo tiene que llevarlo correctamente, es decir, esforzarse para que desde el inicio participen todos sus clientes, y porque le dige "esforzándose", porque a tus clientes tienes que hacerlos participar, ellos al inicio por sí mismos no lo van hacer, y con ese esfuerzo vería resultados en los primeros meses, por qué en ese tiempo, por la sencilla razón de que la fidelización es como un lubricante que irá pasando por todo el sistema de tu barco y genera que tu negocio vaya ganando confianza, permite que saboreen y gocen de los premios que van recibiendo tus clientes verdaderos por tan solo consumir en tu negocio, genera que tu marca se vaya divulgando entre las amistades de tus clientes, permite la recordación de tu marca al recibir tus clientes información de interés que les llega a sus correos, todo ese proceso, realizado con perseverancia, da como resultado empezar a gozar los beneficios aproximadamente a partir de ese tiempo y de continuar con ese ritmo, no hay quien detenga tu barco ... el joven quedó muy interesado, y lo principal es que se veía en él la fuerza de llevarlo a cabo, porque vio el futuro que podría venir para su negocio, ahora me dijo, hoy voy a conversarlo con mi socia ...



Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco


Podría haberme quedado con ese rostro … y pensar que podía enfriarse la propuesta, sin embargo, vi que él vio claramente los beneficios que va a obtener fidelizando a sus clientes y convencería a su socia de su visión ...



Es lunes, y después de llevar a mi perrito a la veterinaria, con mucha sed nos dirigimos a la juguería, ni bien vimos al joven pirata, nos dijo, listo, empezamos el miércoles, esta sí que es una “fidelización, con visión desde el inicio”, así que ese día, será el inicio, de nuevas experiencias, en busca de clientes verdaderos de la juguería, que tiene poco tiempo de apertura, pero que tiene dos puntos a favor, “un buen producto y atención de calidad”, y desde el miércoles un programa de fidelización, que generará la vinculación de sus clientes verdaderos con su marca, cerrando el circulo e izando las velas de su barco, para que sus clientes verdaderos empiecen a soplar fuerte, para enrumbarlo a nuevos destinos.



Clientes esporádicos o fugases pueden hundir tu barco



¿Y qué habrá para la siguiente?

Cada semana o cada quince días publico un post, contando nuestro viaje al encuentro de los clientes de verdad, con datos reales …

¡Ah! Para unirte a este viaje no necesitas usar Zoomlike, pero si quieres.... puedes empezar ahora gratis.



Por último, pero no menos importante

Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Me das una mano compartiendo este post?

Ronald Salinas CEO de Zoomlike, bachiller Ingeniería Industrial y feliz con mis dos engreidos

Si quieres que te avise del próximo post para encontrar los clientes verdaderos, apúntate aquí.



Al hacer click en el botón estás aceptando la Política de privacidad y las Condiciones de uso