Sabes ¿Cuál es el mejor momento para fidelizar en tu negocio?

Ronald Salinas escribió esto el 05 de Enero
Artículo anteriorArtículo siguiente

Prueba Gratis

Sabes ¿Cuál es el mejor momento para fidelizar en tu negocio?


Los negocios al igual que los seres vivos, antes de nacer tienen una etapa de formación, en el caso de los seres vivos están en el vientre de su progenitora recibiendo los mejores cuidados, en el caso de los negocios están en la mente de sus fundadores, visualizando y preparando que no se le escape ningún detalle.

En los seres vivos la criatura recién nacida esta bajo el cuidado de sus progenitores, sin ellos, no podría subsistir, sus progenitores son los que se encargaran de abastecerlo de lo esencial para que crezca hasta que él mismo pueda sostenerse.

Pero los progenitores están constantemente en la búsqueda de algo sustancial, que sin ello pondría en riesgo total la existencia del recién nacido y el de ellos mismos, “El Dinero”, y ¿de dónde lo obtienen? En este caso, la mayoría lo obtienen de su “trabajo”.

Aparte del amor, claro está, es el dinero, lo que facilitará que el recién nacido disponga de las atenciones necesarias para su desarrollo, personas con diferentes habilidades formaran su ser, hasta que después, el mismo realice lo mismo por otros seres.



Los fundadores tienen el mismo rol que los progenitores, y el “negocio” debe tener el mismo cuidado que el recién nacido, para que crezca hasta que este pueda sostenerse por sí mismo.

En la mayoría de los fundadores ocurre algo común, piensan en todos los detalles que han visualizado, pero no piensan en la búsqueda de lo sustancial, que sin ello pondría en riesgo total desde el primer día la existencia del negocio, “El Dinero”, ¿Cómo lo obtendrán? En este caso, lo obtienen del “Cliente”.

Es el cliente, el que facilitará el dinero para que “el negocio” disponga de las atenciones necesarias para su desarrollo, para que disponga de personas con diferentes habilidades que ayudaran a que cuente con los mejores productos y de, el mejor servicio.

Por eso, cuando visualices el negocio que estas por crear, incluye en cada detalle, en esas ideas que se te vienen constantemente en la cabeza, a aquel a quien va destinado todo ese esfuerzo, que no eres tú, incluye a tu “Cliente y a las personas que integraran tu negocio”.



Sabes ¿Cuál es el mejor momento para fidelizar en tu negocio?

Y suena lógico, un negocio se crea para que sirva para tu “Cliente”, quien es el que lo va usar, al usarlo lo evaluará, y decidirá si le es tan útil como para seguir comprándote. Del mismo modo un negocio donde los primeros que se van son tu personal, ahí tampoco querrá estar tu cliente.

Ves lo importante que es “Tu Cliente”, sin embargo, tu cliente al ser una persona, está afecta a las emociones, al querer vincularse cordialmente con un negocio que le genere experiencias positivas, que le dé “confianza”.

En estos tiempos, existen y se crearán muchos negocios que ofrecen en lo esencial lo mismo que tu negocio, por lo que muchos fundadores se están preparando para crear su negocio con esa visión hacia el “Cliente” haciéndolo diferente al tuyo, logrando que su cliente quiera seguir en su negocio.


Sin embargo, muchos fundadores de negocios, no tienen en su mente el concepto de “Fidelización”, algunos que escucharon la palabra sin haberlo experimentado, lo ven como un gasto no presupuestado y que no piensan presupuestar, o simplemente la palabra "Fidelizar" no paso por su mente, los fundadores de negocios del pasado, piensan que, como su negocio es nuevo el “Cliente” llegará a montones apenas abran, otros piensan que como su negocio “ahora” no tiene mucha competencia y es un poco mejor que los que existen, los clientes que tiene van a estar siempre en su negocio, en ambos casos, cometen un grave error.



El negocio que genere emociones, que se vincule, que comunique, que pida humildemente opinión para mejorar, que devuelva gratitud, que genere confianza, en otras palabras, que fidelice, es donde querrán estar los clientes, no interesa si tienen 1 día de abierto o años funcionando.

Entonces, un negocio “se visualiza desde antes y se crea después siempre para fidelizar, para que tus clientes quieran estar desde un inicio y por mucho tiempo después en tu negocio”.

Como vez, la fidelización está compuesta por aspectos "emotivos" desarrollados hasta ahora por humanos, pero como humanos tenemos limitaciones, como, recordar los datos de cada uno de nuestros clientes, dificultad de comunicar con rapidez a cada cliente de las cosas o eventos importantes de tu negocio, de devolver gratitud sin que se te escape nadie de tus clientes más fieles a tu negocio, de que sepan que su opinión es muy valorada por tu negocio y anunciarla a todos cuando implementes la más solicitada, de emocionarlos porque supiste cuando tu cliente se acercó a tu negocio el día de su cumpleaños, o emocionarlo con un simple detalle porque simplemente tu cliente está contigo desde mucho tiempo, de agradecerle siempre por la confianza en tu negocio, es en todos estos puntos y otros más, que como humanos es una limitante para nosotros por la cantidad de información y tiempo que nos tomaría poder realizar, y que sin embargo, con tecnología como la de ZOOMLIKE lo puedes hacer de una manera fácil y lo más importante se integra de manera natural en tu día a día y que será de mucha utilidad para tu cliente y tu negocio.




¿Y qué habrá para la siguiente?

Cada semana o cada quince días publico un post, contando nuestro viaje al encuentro de los clientes de verdad, con datos reales …

¡Ah! Para unirte a este viaje no necesitas usar Zoomlike, pero si quieres.... puedes empezar ahora gratis.



Por último, pero no menos importante

Si crees que le puede servir a más gente, ¿me ayudas a llegar a ellos compartiendo el post en tu Twitter, tu Facebook, tu Linkedin y/o a tus contactos por E-mail?

¿Me das una mano compartiendo este post?

Ronald Salinas CEO de Zoomlike, bachiller Ingeniería Industrial y feliz con mis dos engreidos

Si quieres que te avise del próximo post para encontrar los clientes verdaderos, apúntate aquí.



Al hacer click en el botón estás aceptando la Política de privacidad y las Condiciones de uso